Bienvenidos a nuestra Web

Bienvenido a la Web Oficial del Campeonato de Fútbol 11 Aficionado "Liga Hespérides" donde podrás seguir el desarrollo de las todas las competiciones durante la temporada 2019/2020


Añadir a favoritos
Recomendar página

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
COVID-19 (CORONAVIRUS)
Cancelación de la Competición (19/20)
Contenidos
Importante
ACTUALIZACIÓN: 18.09.2020

En las últimas semanas se han dado una serie de pasos para acercar la vuelta a los terrenos de juego de las competiciones tanto a nivel federado como a nivel aficionado. El pasado día 5, el Gobierno de Canarias a través de la publicación del BOC nº182, en el que se ha dado carta de naturaleza a la disputa de 
competiciones deportivas:

- La práctica de la actividad deportiva de carácter insular y regional podrá llevarse a cabo individual o colectivamente, tratando de mantener la distancia de seguridad siempre que sea posible, y hasta un máximo de 25 personas simultáneamente.

Se podrá realizar actividades deportivas, si bien, supeditado a que la ratio de casos de contagio por Covid-19 por cada 100.000 habitantes a nivel de isla esté por debajo de los 100 casos.

Una vez realizadas las pertinentes consultas, hemos establecido una fecha para el inicio de las competiciones, eso sí, siempre y cuando la situación sanitaria sea adecuada para hacerlo en condiciones de seguridad y los organismos competentes nos den su autorización.

Analizados los pros y los contras el comité organizador ha decidido dejar sin efecto la posibilidad de reanudar las competiciones en el punto en que quedaron interrumpidas, cancelando de manera definitiva la temporada 2019/2020.

Por este motivo a partir de esta fecha el comité organizador centrará sus esfuerzos en la planificación de la nueva temporada (2020/2021) que arrancará si las circunstancias lo permiten el próximo 24 de Octubre como fecha estimada.



ACTUALIZACIÓN: 27.06.2020

Una vez superada la Alerta Sanitaria decretada por el Gobierno de España con motivo del Covid-19 y que finalizó el pasado fin de semana, se ha estado valorando la posibilidad de que la competición se reanudara a corto plazo. A lo largo de esta semana hemos iniciado comunicaciones con autoridades sanitarias así como distintos ayuntamientos pero nos hemos encontrado con diversos problemas que nos han llevado a descartar  la posibilidad de que la vuelta a los terrenos de juego sea inminente. Alguno de los motivos que han condicionado el aplazamiento son:

  • INSTALACIONES INSUFICIENTES
  • MEDIDAS DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN NO GARANTIZADAS
  • FINAL DE LA VIGENCIA DE LA PÓLIZA COLECTIVA DE ACCIDENTES DEPORTIVOS
  • ALTAS TEMPERATURAS

Nota: Todas las razones están explicadas de manera ampliada en el Comunicado Oficial (pdf).


Por tanto la competición queda aplazada nuevamente hasta el próximo mes de Septiembre, siempre y cuando las condiciones sean más favorables que en la actualidad y sea posible llevarlo a cabo. 


- Puedes consultar el calendario de final de competición de SENIOR

- Puedes consultar el calendario de final de competición de VETERANOS +30

- Puedes consultar el calendario de final de competición de VETERANOS +35




ACTUALIZACIÓN: 28.03.2020

Una vez superado el periodo de aplazamiento inicial de la competición en la Liga Hespérides y tras las distintas medidas que ha tomado el Gobierno de España con la ampliación de la Alerta Sanitaria en todo el territorio nacional, hemos determinado suspender las actividades hasta que las autoridades consideren que se pueden reanudar sin riesgo.

Es momento de seguir las indicaciones y recomendaciones quedándonos en casa para superar lo antes posible esta crisis del COVID-19. 

#QuédateEnCasa
#EsteVirusLoParamosUnidos

S/C de Tenerife, a 28 de Marzo de 2020.



12.03.2020


Tras la reunión sostenida en la tarde de hoy por el Comité organizador en relación a la situación generada por el COVID-19 (Coronavirus) y siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Sanidad, las autoridades sanitarias competentes, así como la Dirección General de Deportes y distintos ayuntamientos donde se desarrolla la competición de la Liga Hespérides,  ponemos en conocimiento a todos los usuarios del campeonato el APLAZAMIENTO por un periodo inicial de DOS JORNADAS de todos partidos en las distintas categorías a partir de este jueves 12 de Marzo de 2020.


La Liga Hespérides lamenta las molestias que estas medidas puedan ocasionar, pero entendemos que este campeonato nació con la premisa de fomentar el deporte, la actividad física y la mejora de la salud de las personas que lo forman y nunca poner en riesgo a las mismas. Desde la calma y la coherencia hemos creído necesario realizar un ejercicio de responsabilidad y sentido común, aplazando nuestras actividades como medida de prevención ante la posible la propagación del coronavirus evitando riesgos innecesarios.

                                                                                    

S/C de Tenerife, a 12 de Marzo de 2020.