Bienvenidos a nuestra Web

Bienvenido a la Web Oficial del Campeonato de Fútbol 11 Aficionado "Liga Hespérides" donde podrás seguir el desarrollo de las todas las competiciones durante la temporada 2017/2018


Añadir a favoritos
Recomendar página

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
TORNEO DE CAMPEONES
Dio la sorpresa venciendo al favorito
Importante
Este sábado 16 de Septiembre fue un día memorable para el Venezuela FC, ya que lograba alzarse con el título de Campeón del Torneo de Campeones de Tenerife al vencer por 2-3 a su rival, el Lavados Weyler, que partía como favorito al título.

En esta ocasión en elcuentro tendría lugar en campo de Las Delicias a las 17:30h que presentaba una asistencia multitudinaria en las gradas para vivir la esperada final.

Nuevamente el Venezuela, partía con cierta desventaja debido a la diferencia de edad y estado físico con respeto a su rival, como ya sucediera en los partidos anteriores.  El Lavados Weyler que en las semifinales había tumbado a uno de los grandes aspirantes, Parrandas, se presentaba en esta final con como claro favorito no solo por su mejor estado de forma sino por la calidad que atesoran sus jugadores.

Daría comienzo un choque marcado por el gran ritmo inicial del equipo santacrucero que puso la directa con el objetivo de buscar la ventaja en el marcador lo antes posible. Sin embargo, el conjunto venezolano lograría despojarse poco a poco de esa presión a base de lucha, garra y mucho oficio para dormir el partido cuando el rival más apretaba. Los acercamientos del Lavados Weyler se darían sobretodo en jugadas a balón parado que no tuvieron demasiada trascendencia. Sería el Venezuela el que golpearía primero tras una falta desde la derecha que Jonay García remataría desde el segundo palo a bocajarro sin que el portero del Weyler tuviera tiempo para reaccionar (0-1).

Con la ventaja en el marcador, el Venezuela se replegó sobre su terreno de juego y trató de cortar todos los acercamientos del rival como pudo, sin embargo la habilidad de los jugadores del Lavados Weyler pondrían en en algunos momentos en apuros a la retaguardia venezolana que se tuvo que emplear a fondo. Cuando el Lavados Weyler estaba dominando casi por completo el balón, el Venezuela daría un nuevo zarpaso a su rival ampliando la ventaja gracias a un contragolpe rubricado de forma magistral por 'Paco" Martín (0-2). La sorpresa se consumaba en el marcador al borde del descanso.

La segunda parte se iniciaría con el Lavados Weyler saliendo en tromba para intentar la remontada y el Venezuela gracias a una buena renta, con la idea de mantenerse firme atrás y conceder lo menos posible a su rival. El ataque por ambas bandas del equipo local se hizo notorio en los primeros compaces de la reanudación sin embargo no dieron sus frutos. El nerviosismo de los jugadores del Lavados Weyler se vería reflejado en una acción determinante de su portero, que le entregó por error un balón a Enrique García que aprovecho el regalo con un soberbio trallazo desde fuera del área que entró por toda la escuadra (0-3).

El desconcierto del Lavados Weyler era patente, con una desventaja tan grande no había más opciones que jugar al ataque más con corazón que con cabeza, y poco a poco empezaron a notar el desgaste físico del Venezuela que concedía más espacios y comenzaba a tener más dificultades para controlar los ataques santacruceros. Recortaría distancias el Weyler en el marcador gracias a un gran disparo desde fuera del area de su delantero Acorán sin que nada pudiera hacer el meta venezolano (1-3).

A poco para el final nuevamente el delantero del Lavados Weyler tras una jugada personal lograba poner la emoción en el marcador (2-3). A partir de ese momento la figura del portero del Venezuela FC, Javier Peña sería fundamental para conservar la ventaja, ya que tuvo varias intervenciones de auténtico mérito. El poco tiempo restante, y la veteranía del Venezuela que incluso tuvo que jugar con inferioridad numérica debido a dos expulsiones en los minutos finales harían posible que se llegase al final de la contienda sin más sobresaltos y pudieran conquistar el título de CAMPEONES DE TENERIFE de Fútbol Aficionado.

Desde la Liga Hespérides no podemos estar más orgullosos de la participación del Venezuela FC en el Torneo de Campeones ya no solo por los resultados obtenidos y de ahí el título, sino por el enorme esfuerzo que ha tenido que realizar una plantilla corta, con el handicap de enfrentarse a equipos con jugadores más jóvenes en cada uno de los partidos y en partidos de 40 minutos cada parte, lo que supone un enorme esfuerzo y le da mayor mérito a esta gesta.

Muchas felicidades CAMPEONES!!!